Cabildo. Autorizó la asignación de los recursos para cubrir la demanda de agua potable en el municipio. (CORTESÍA)
En la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de junio, fue aprobada por unanimidad la rehabilitación del pozo Malvinas II, así como la compra de dos pipas, con el fin de mejorar el servicio de agua potable.
INVERSIÓN
Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que el presidente municipal Juan, Francisco González González propuso dentro de los asuntos generales, se autorice la inversión de un millón 200 mil pesos para la habilitación y equipamiento del pozo Malvinas II, con el cual se lograría tener siete pozos en funcionamiento y ampliar el volumen del vital líquido, dicha propuesta fue aprobada de manera unánime.
De igual forma se autorizó un recurso equivalente a un millón de pesos para la compra de dos pipas. Con ello se busca poder eficientar el traslado del agua a las colonias y comunidades que sufren desabasto.
Se dio a conocer que debido a que en el municipio no se tiene un proveedor que cuente con suficientes unidades para renta, se busca ampliar el parque vehicular para un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que se contempló la compra de dos unidades. El monto autorizado es de un millón de pesos, aprobado por el Cabildo.
Asimismo, se dio el visto bueno a la compra de un camión pluma para la Dirección de Servicios Públicos, a fin de mejorar el funcionamiento y seguridad que da el personal de alumbrado.
Presupuesto
Para garantizar el suministro de agua se autorizaron 2.2 mdp.
⇒ En la rehabilitación de un pozo se invertirán 1.2 millones.
⇒ Se comprarán dos pipas, con un costo de un millón de pesos.
⇒ En un futuro se proyecta la rehabilitación del pozo Mayrán.
⇒ Se aprobó además la compra de un camión para alumbrado público.