Tranvía. El Municipio propuso destinar una parte del ISH a la compra de un tranvía turístico.
El Municipio propuso destinar parte de los recursos del Impuesto Sobre Hospedaje a la compra de un tranvía turístico, cuyo costo está calculado entre 800 mil y 900 mil pesos y el cual se pretende utilizar en los recorridos por la ciudad.
Durante la reunión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Inversión del ISH se expuso la iniciativa que será sometida a votación durante una reunión extraordinaria a desarrollarse el próximo mes.
El alcalde José Miguel Campillo dijo que de aprobarse, el Municipio contará con tres vehículos para atender las solicitudes de recorridos por los principales sitios atractivos de Gómez Palacio, tras asegurar que es mucha la demanda que se tiene sobre todo de las escuelas.
Los integrantes del Comité acordaron también apoyar con 50 mil pesos el desarrollo del Maratón Cardenche, en el cual participarán ciclistas de montaña y que se desarrollará en la Comarca Lagunera en fecha próxima.
Campillo aseguró que el Municipio no ha desechado la intención de convertir la calle Independencia, desde la avenida Madero hasta la Mina, en un corredor o paseo peatonal, propuesta que buscarán concretar el próximo año.
RECURSOS
El municipio de Gómez Palacio genera entre 30 y 45 mil pesos mensuales de ISH, los cuales se van directamente al fideicomiso para tratar de retribuirlos en obras y proyectos de promoción a la actividad turística.
El secretario de Turismo del Estado, José Ángel Reinosa, dijo que tanto el Municipio como el gobierno de la entidad están interesados en impulsar la apertura de más hoteles, para lo cual es necesario establecer negociaciones y que los posibles inversionistas valoren las ventajas que les representaría aplicar su capital en el territorio.