Gustavo Américo Oteo Oropeza y Jorge Valenzuela Hernández, los dos ciudadanos de La Laguna de Durango que no pudieron aspirar a las candidaturas independientes para las próximas elecciones federales por el Distrito 02 que comprende a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, planean la próxima semana un plantón en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral.
"Vamos a hacer un campamento y no nos vamos a retirar hasta que nos inscriban como candidatos independientes", declararon.
Argumentaron que continuarán recabando seis mil firmas cada uno, en las principales plazas de la región pues aseguran que ganarán "la lucha legal contra el INE, vamos a seguir abriendo candados".
Por su parte, Oteo Oropeza comentó que el INE, está violando sus derechos y que buscarán un amparo para que se les reconozca como candidatos independientes.
"No puede haber más requisitos en una convocatoria porque es una violación a nuestros derechos humanos y políticos como ciudadanos", destacó.
Oteo Oropeza detalló que presentarán los recursos jurídicos y de queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Mientras tanto, Valenzuela Hernández dijo que han recibido el apoyo de la ciudadanía y que realizarán algunas acciones dentro de la ley.