Dicen. Aseguran que el ayuntamiento busca generar las condiciones para que se instalen más empresas, negocios y franquicias.
Varias comisiones del Ayuntamiento estarán evaluando el comportamiento económico y comercial que se tuvo en el municipio de Gómez Palacio, a fin de tomar algunas medidas y realizar estrategias de reacomodo en la zona Centro del municipio, señaló el regidor de Gómez Palacio, Eduardo Faudoa Chávez.
Actualmente revisan los esquemas de funcionamiento comercial para determinar estrategias en temporadas especiales de ventas, a fin de incentivar la actividad.
Es así que en cada comercio establecido y semiformal del municipio se realizará una evaluación de sus actividades para determinar su nivel de actividad y saber qué condiciones se pueden mejorar para incrementar las ventas, el orden y la seguridad en las calles del sector comercial de Gómez Palacio.
En esta edición de la época decembrina se tuvo una histórica actividad económica y sobre todo orden en cuanto a la instalación de ambulantes, de modificación y ampliación de locales comerciales para la venta de diversos artículos navideños.
El regidor, Faudoa Chávez señala que a partir de la planeación que se tiene de las actividades comerciales es que se basará la estrategia comercial, a fin de generar una mayor derrama económica en el municipio.
Con la administración municipal comprometida con la reactivación económica del municipio, se darán condiciones para que se instalen más empresas, negocios y franquicias, a fin de que se generen más empleos y que comercialmente Gómez Palacio sea más atractivo y rentable para los empresarios.
En el plano microempresarial, el Municipio buscará dialogar con los locatarios del mercado José Ramón Valdés y comerciantes del Centro de la ciudad, además de algunos ambulantes que pidieron el apoyo para recibir permisos especiales en la temporada decembrina, para definir estrategias de funcionamiento.
El plan es que las calles de Gómez Palacio sean económicamente más activas, pero también ordenadas para el comercio, los negocios y los servicios, de manera que en el 2014 sea un gran año en la atracción de empresas.
La intención es ofrecer un diagnóstico pleno del municipio con grandes expectativas para próximos años, dijo el regidor del Ayuntamiento, quien forma parte de la Comisión de Plazas y Mercados, entre otras.
La intención es ofrecer a empresas todas las facilidades para su colocación y desarrollo.