Plática. Se les dio una plática a las madres de los 'cerillitos', la cual permite una conducta adecuada de los jóvenes.
El DIF Coahuila, en coordinación con el DIF San Pedro, realizaron la primera reunión con padres de los jóvenes y niños que laboran como empacadores en comercios de la localidad.
El coordinador municipal del programa de Atención y Desaliento del Trabajo Infantil, Gustavo Castillo Mancinas señaló que el objetivo de la reunión fue establecer comunicación con los tutores para que ellos contribuyan a vigilar la conducta y el comportamiento de los jóvenes.
Dijo que como parte de este programa se establece una supervisión constante para que no se cometan abusos hacia los menores, y que éstos no incurran en acciones incorrectas.
Señaló que el personal de la dependencia está al pendiente de los 42 jóvenes que laboran en supermercados y que se pretende involucrarlos en actividades culturales, deportivas y recreativas que les permitan desarrollarse como personas de provecho.
Gustavo Castillo Mancinas manifestó que en ocasiones los estudiantes dejan de acudir a los planteles por no contar con el recurso necesario para seguir adelante, por ello las autoridades implementarán el programa Jóvenes Con Sentido, el cual consiste en otorgarles una beca semestral para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.
Vigilancia
El DIF mantiene en constante vigilancia a los jovencitos que se emplean como "cerillitos".
⇒ En total son 42 jóvenes.
⇒ Se les imparten pláticas sobre sus derechos laborales.