Fogones. La entrega forma parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre. (CORTESÍA)
Un total de 180 estufas ecológicas o fogones, fueron entregadas a familias de comunidades rurales como parte de las actividades de la Cruzada Nacional Sin Hambre.
En la entrega de estas cocinas ecológicas, que se realizó en el ejido Arturo Martínez Adame de Gómez Palacio, el presidente municipal José Miguel Campillo, fue acompañado por la directora de Desarrollo Municipal en el Gobierno del Estado, Rocío Rebollo Mendoza y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango, Francisco Javier Hernández.
Los programas de atención social en las comunidades rurales llegaron para tratar de que las familias tengan mejor calidad de vida, sobre todo en esta temporada de frío.
En total, se entregarán más de mil 400 estufas ecológicas en todo el Estado de Durango, para el beneficio de 6 mil 500 habitantes y una inversión superior a los tres millones de pesos, invertidos directamente en el bienestar de las familias rurales y las colonias más vulnerables.
La encargada de los asuntos municipales en el Gobierno del Estado, Rocío Rebollo Mendoza dijo que se entregan apoyos alimenticios para las familias y el impulso para que los niños no dejen las escuelas.