Energía. Son varios poblados del municipio de San Juan del Río los que aún no cuentan con energía eléctrica.
En el municipio de San Juan del Río, existen dos zonas vulnerables, no sólo en esta etapa de frío, sino también regiones sumidas en la mayor pobreza porque no tienen energía eléctrica; una está colindando con Rodeo y Nazas y la otra con Canatlán, las cuales ya se están atendiendo.
José Rolando Villarreal, presidente municipal de San Juan del Río, dijo que se trata de comunidades de bajos recursos económicos donde viven alrededor de 20 familias en la zona; se trata de la comunidad de Trincheras, que está al sur del municipio, pegado más a Rodeo y Nazas.
"A pesar de que las tenemos consideradas como zona vulnerable, no tenemos un problema mayor, porque estamos atendiéndola con diversos apoyos que ya hemos empezado a distribuir en láminas y cobijas", comentó el alcalde.
La que se encuentra en la zona sur, es decir, colindando con Canatlán, la población de Rancherías, también está siendo atendida con láminas, cobijas y otros tipos de apoyos.
POBLADOS EN SUR Y NORTE SIN LUZ<7strong>
Pero no son sólo las casas de bajos recursos que son vulnerables a las bajas temperaturas, sino que también en estas mismas zonas existen comunidades rurales que no tienen energía eléctrica a pesar de que se vive ya en el siglo XXI.
Además, celdas solares en las comunidades de Relís y Los Sánchez que son en suma 30 familias, por lo que son 30 celdas.
En suma, son 2.5 millones de pesos, de los cuales 500 mil pesos son para las celdas solares y el resto para el cableado convencional.
Se espera que estas comunidades tengan luz eléctrica para el 24 de diciembre o a más tardar para el 30 de este mes.