Monitoreo. Siete poblados están en riesgo por nivel superior del 100 por ciento que se presenta en la presa.
El presidente municipal de Canatlán, Manuel de Jesús Ávila Galindo, reconoció que son siete las localidades que se encuentran en riesgo de una posible inundación debido a que la presa Caboraca supera el cien por ciento de almacenamiento.
El edil de extracción priista informó que derivado de que el embalse antes mencionado se encuentra a su máxima capacidad, en esta demarcación se cuenta con puntos de observación para prevenir alguna eventualidad que se podría presentar con motivo de los efectos de distintos fenómenos meteorológicos.
Citó que entre las comunidades que son monitoreadas está Santa Lucía, que es donde generalmente se presentan problemas, y en donde desde el año pasado se llevó a cabo la elevación de un bordo que protege a la comunidad.
Otros lugares que son observados de manera permanente durante la presente temporada son Santa Teresa, La Sauceda, San José de Gracia, Nogales, Martín López y Nicolás Bravo.
Mencionó que en este momento el vaso hídrico se encuentra a un 102 por ciento de su capacidad y se está preparado para atender cualquier contingencia en este municipio.
Por último, recordó que durante el año se han realizado distintas acciones de prevención por lluvias como la limpieza de ríos y arroyos para evitar inundaciones.
Afectados
La presa de Caboraca está a más del 100 % de su capacidad.
⇒ Santa Lucía es donde hay más riesgo.
⇒ Los otros poblados son Santa Teresa, La Sauceda, San José de Gracia, Nogales, Martín López y Nicolás Bravo.