‘Festejo’.Maestros y organizaciones sociales realizaron una marcha en el Día del Maestro.
"No hay nada qué celebrar y sí mucho por qué preocuparse", dice el profesor Juan Luis Nava. Es por eso que en pleno Día del Maestro, docentes de la Comarca Lagunera realizaron una marcha en protesta a las reformas estructurales, especialmente la Educativa.
Fueron maestros del Movimiento Magisterial de Coahuila, Movimiento Magisterial y Popular de la Laguna, Movimiento Amplio Magisterial y de Organizaciones Sociales, del Consejo Coordinador Obrero Popular y Movimiento de Regeneración Nacional, los que participaron en la manifestación.
Poco antes de las 10 de la mañana más de 150 personas salieron del Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio, donde se concentró, para dirigirse a la Plaza de Armas de Torreón.
En el trayecto los maestros lanzaron consignas contra el Gobierno por las reformas aprobadas.
Juan Luis Nava, vocero del Movimiento Magisterial de Coahuila, dijo que "la situación del magisterio es lamentable y la reforma educativa pone en riesgo no sólo la estabilidad laboral de los maestros, sino la misma educación pública". La manifestación terminó a las 12 del día en la Plaza de Armas.