Sin respuesta. Pese a que es obligatorio hacer la verificación a los vehículos para evitar la contaminación, la gente no acude.
Es muy bajo el número de automovilistas que han acudido al módulo de verificación vehicular del municipio de Matamoros para hacer la medición de contaminantes que emite el automotor para determinar si cumple con los límites permitidos por la Secretaría de Medio Ambiente.
OPERATIVOS
Pese a los operativos implementados para detectar a conductores que no han cumplido con esta disposición, que desde inicios del mes de junio se instituyó como obligatorio en este municipio.
El personal de Tránsito y Vialidad, que se encarga de realizar las revisiones a las unidades motrices, dieron a conocer que en promedio acuden algunas ocho personas diarias, entre transportistas y particulares.
Explicaron que a los conductores detectados en los operativos y que no cuentan con el holograma, por una sola ocasión no se les aplica la infracción, que va de dos a cuatro salarios mínimos y se les da la oportunidad de que lleven su vehículos a revisión.
El chequeo tiene un costo de cien pesos con vigencia de un año.
Omisión
Programa de verificación vehicular en Matamoros.
⇒ Desde el mes de junio es obligatorio, pero no acuden.
⇒ Sólo acuden 8 personas al día.
⇒ Tiene un costo de 100 pesos por año.