Resultados. La autoridad de Vialidad de Lerdo afirma que cada vez se detectan menos automovilistas con aliento alcohólico.
El operativo Alcoholímetro efectuado el pasado fin de semana en Lerdo por el Departamento de Tránsito y Vialidad, en distintos puntos de la ciudad, arrojó como saldo que con la realización de 43 pruebas a los conductores de vehículos motorizados, 22 resultaron negativas, 10 manifestaron estado de ebriedad y 11 aliento alcohólico.
Lo anterior, señaló el titular de la citada corporación, César Delgado Guardado, con la finalidad de proteger la integridad física de los lerdenses.
Añadió que cada fin de semana se obtienen diferentes resultados, pero que aquellos que presentan aliento alcohólico o estado de ebriedad van a la baja. "Esto significa que las acciones implementadas están generando resultados, por lo que se continuará con los operativos".
Delgado Guardado destacó que la finalidad es minimizar los accidentes automovilísticos provocados por el consumo de alcohol.
Con el mismo objetivo, el funcionario municipal exhortó a los ciudadanos a respetar las señales, los semáforos y las instrucciones del personal de Vialidad, así como hacer uso del cinturón y reglas de seguridad cuando se viaja.
"En la semana del 22 al 28 de diciembre se reportaron siete accidentes automovilísticos, de los cuales, uno de los conductores se encontraba con aliento alcohólico; en estos accidentes, tres personas resultaron heridas, esto es precisamente lo que queremos evitar", acentuó el servidor público.
MULTAS
En relación con las multas por manejar en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, puntualizó que, como parte de la homologación de reglamento con las ciudades de Gómez Palacio, Matamoros y Torreón, se continuarán aplicando.
Ejemplificó que para los conductores que presentan aliento alcohólico, la multa es de entre 15 y 20 salarios mínimos, mientras que para los que manejan en estado de ebriedad es de 40 a 60 salarios mínimos, además de ser remitidos ante la autoridad correspondiente.
Reporte en Lerdo
Según la Dirección de Tránsito y Vialidad:
⇒ El fin de semana pasado se realizaron 43 pruebas de alcoholímetro.
⇒ Sólo 10 manifestaron estado de ebriedad y 11 aliento alcohólico.
⇒ Se aseguró que va a la baja las personas que se detectan en estas situaciones.
⇒ Las multas llegan a ir desde los 15 salarios mínimos hasta los 60.
⇒ Piden no beber si se va a manejar.