Pocos. Vehículos de particulares son los que menos acuden a verificación.
Un promedio de 11 mil vehículos anuales cumple con la verificación que lleva a cabo la Dirección de Ecología; el 80 por ciento de ellos pertenecen al transporte público y están obligados a hacerlo, debido a que es requisito para renovar su concesión.
De 2006 a la fecha se han realizado 95 mil 76 verificaciones vehiculares, sin embargo, no se cuenta con la cantidad de autos que cumplen, debido a que la verificación se realiza cada 6 meses.
Desde la administración pasada, el ayuntamiento tenía como meta la revisión de 20 mil unidades de un padrón aproximado de más de 200 mil, sin embargo, ésta nunca se alcanzó. Para este año la meta, es superar las unidades que en promedio acuden al Centro de Control Vehicular. La titular Susana Estens de la Garza, dijo que más que un fin recaudatorio, esto se hace como parte de las medidas de protección al medio ambiente y el cuidado de la salud. "Lo importante de la verificación va más allá de un programa recaudatorio, está relacionado con la salud y en la responsabilidad compartida que tenemos para el cuidado del medio ambiente". Dijo que próximamente se realizarán campañas para hacer conciencia entre la población y posteriormente operativo.