Servicio. El IFE amplió la atención en los módulos, por lo que se cuenta con dobles turnos.
Un 85 por ciento de los ciudadanos que han acudido a tramitar su credencial para votar con fotografía han optado por dejar visible su domicilio, mientras que el 15 por ciento restante decidió encriptarlo, alternativa que en la actualidad ofrece el Instituto Federal Electoral (IFE).
Cynthia Esquivel, vocal del Registro Federal de Electores, dijo que, para quienes deciden que su calle y número exterior e interior sea visible, la principal motivación es que su credencial así es válida como comprobante de domicilio en algunas instancias, al realizar trámites.
"La mayoría de las personas sí desean que sea visible esta información", indicó.
De acuerdo a un sondeo por parte de este medio en los módulos, los ciudadanos que deciden que se oculten sus datos temen a los robos, por lo que prefieren que su información quede encriptada y sea visible únicamente para el IFE, pero no para los delincuentes que les puedan despojar de su cartera y conocer su dirección.
AMPLÍAN SERVICIO
Por otra parte, la vocal del Registro Federal de Electores recordó que los módulos del IFE cuentan con dobles turnos, por lo que llamó a las personas a aprovechar este servicio, ya que en estas semanas ha habido una baja en la afluencia a partir de las 5 de la tarde.
"Tenemos una alta afluencia, sin embargo, por la tarde sí baja considerablemente, los invitamos a que acudan en estos horarios cuando ya no quieran hacer tanta fila", comentó Esquivel.
El horario de atención es de 8 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
En Torreón, hay doble turno en el módulo de Matamoros y Donato Guerra, frente a la Alameda; al interior del centro comercial Ley Saulo; en calle Begonias y bulevar Revolución, en Torreón Jardín; y en Unidad Deportiva.
La funcionaria señaló que los jóvenes que estén por cumplir los 18 años entre el 16 de marzo y el 6 de julio, día de las elecciones locales, pueden acudir desde estos momentos a tramitar su credencial para votar con fotografía.
El plazo para renovar las credenciales con terminación 09 y 12 termina el 15 de marzo, por lo que el IFE advierte que queda menos de un mes para los ciudadanos que deseen realizar este trámite.
Los interesados en renovar su mica deben presentarse en cualquiera de los módulos del IFE con su documentación.
Se les pide que lleven acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses y una identificación con fotografía. Los documentos son devueltos al momento.
Documentos
Los requisitos para renovar:
⇒ Acta de nacimiento original.
⇒ Comprobante de domicilio.
⇒ Identificación con fotografía.
Noticias relacionadas
Siglo Plus