Riesgo. Se procede a retirar los árboles viejos que representan un riesgo para la población. (CORTESÍA)
Con el propósito de reducir el riesgo de accidentes, la Dirección de Protección Civil realiza la poda de enormes árboles que se encuentran cerca de las escuelas y que por su tamaño, constituyen un peligro para los pequeños.
José Ángel Gallegos Barboza, titular de Protección Civil explicó que las acciones comenzaron el pasado viernes y durante sábado, domingo y lunes, han continuado, puesto que son muchos los árboles viejos con enormes ramas que pueden caer sobre las casas, vehículos o personas, en caso de registrarse fuertes ráfagas de vientos o períodos prolongados de lluvia.
Las especies son palmas, eucaliptos y pinabetes que tiene unos 50 años de antigüedad y que se encuentran en calles de la ciudad y en las escuelas, los cuales representan un riesgo latente para la población.
Gallegos Barboza agregó que para proceder a la poda se apoyan en el Departamento de Alumbrado Público, instancia que facilitó el camión-pluma para poder alcanzar las ramas más altas, así como el personal para hacer las labores.
"Hemos realizado poda de árboles en la zona Centro, frente a la supervisión de escuelas primarias, así como en la colonia Francisco Villa, también visitamos ejidos con el mismo propósito, tales como Gatas Mochas, Panamá, Alejo González y La Rosita. Esperamos lograr un importante avance esta semana", explicó el director de Protección Civil.