Gareth Bale firmó un doblete ante los alemanes en el duelo de ida.
Real Madrid amarró prácticamente su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de que ayer miércoles humilló 6-1 al Schalke 04 en el Veltins Arena.
Los "Merengues" no tuvieron adversario este día en territorio alemán, apenas se escuchó el silbatazo inicial, buscaron el balón ante un equipo que se dedicó a mantener el orden.
La presión rindió frutos al minuto 13 cuando el francés Karim Benzema batió al arquero Ralf Fahrmann. Iker Casillas intervino y salvó a los suyos un minuto después con gran atajada a Julian Draxler, que había burlado sin problemas a los centrales.
Tras el susto, los visitantes volvieron a controlar las acciones y para el minuto 21, el galés Gareth Bale incrementó la ventaja. Los "Mineros" intentaron responder, pero no pudieron ante la superioridad del rival, que estuvo más cerca del tercero que de encajar un gol.
Para el complemento, Real Madrid mantuvo el alto ritmo y el portugués Cristiano Ronaldo se unió a los goleadores al 52, cinco minutos después, Benzemá hizo su doblete y el cuarto para los suyos.
La gran exhibición del club blanco no se detuvo en busca del quinto tanto, mismo que transformó Bale a los 69 minutos, tras lo cual sus compañeros no cedieron protagonismo y siguieron tocando el balón a placer.
Tras los dobletes de "El Gato" y de Bale, "CR7" no se quedó atrás y para el 89 marcó su segundo tanto del cotejo y el sexto para el equipo que debe cumplir con el trámite y jugar el choque "vuelta" en el Santiago Bernabéu.
En los últimos instantes, Schalke hizo el de la honra mediante el holandés Klaas-Jan Huntelaar, quien le pegó de primera para firmar el mejor gol del partido, aunque tan sólo sirvió para maquillar un poco el resultado.
Le empatan al Chelsea
Fernando Torres anotó un valioso gol como visitante para Chelsea y el equipo inglés empató 1-1 con Galatasaray en la ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.
El delantero español marcó a los nueve minutos, tras una asistencia de su compatriota César Azpilicueta. Fue el primer tanto de los clubes ingleses que participan en los octavos de final en esta edición del torneo. Sin embargo, el plantel de José Mourinho, con una nómina más rica que la del "Cimbom", no pudo aumentar la ventaja y los campeones del fútbol turco empataron a los 64 con un tanto de Aurelien Chedjou, luego de un tiro de esquina de Wesley Sneijder.
En el segundo tiempo, el Galatasaray se sacudió el nerviosismo y el mal juego, para poner en aprietos a los visitantes.
Drogba bajó con la cabeza un pase del holandés Wesley Sneijder y lo dejó para Selcuk Inan, quien estrelló el balón en el poste, minutos antes del tanto del empate.