El secretario del Ayuntamiento de Lerdo, Gerardo Lara Pérez, informó que se buscará realizar cambios que armonicen por las leyes estatales y sobre todo se priorice el tema de Derechos Humanos.
La Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Lerdo aprobó por unanimidad la realización de foros ciudadanos que permitan construir propuestas para modificar el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.
El secretario del Ayuntamiento de Lerdo, Gerardo Lara Pérez, informó que se buscará realizar cambios que armonicen por las leyes estatales y sobre todo se priorice el tema de Derechos Humanos.
Indicó que la propuesta será evaluada en los próximos 15 días, y posteriormente se realizarán los encuentros con todos los actores que conforman la sociedad civil y así abrir el diálogo a los ciudadanos.
El Bando de Policía y Buen Gobierno tiene por objeto regular la organización política y administrativa del Municipio y establecer los derechos y las obligaciones de sus habitantes con el carácter legal que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango y la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, le atribuyen.
El Bando de Policía y Buen Gobierno es además el principal ordenamiento jurídico del que emanan los reglamentos, acuerdos, circulares y demás disposiciones administrativas de carácter municipal.