Supervisión. A los negocios que operan en el Distrito Colón, se les hará supervisión constante.
Autoriza municipio de Torreón que en el sector de la Calzada Colón los negocios, con permiso de restaurantes-bar, saquen sus mesas y sillas a las banquetas en las noches.
El propósito es respaldar la incipiente actividad comercial nocturna que se va registrando en algunas áreas de la zona Centro .
"Esto es un claro indicador de que la gente sale a la calle a divertirse sanamente y tiene más confianza", según el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado.
Además, hay interés por abrir nuevos negocios en el ramo de los restaurantes y servicios, dijo.
Jorge Luis Morán Delgado expresó que: "Sólo se aplicarán medidas de control en horarios, pero también para que no construyan instalaciones fijas, o dejen mobiliario afuera de los negocios".
Desde hace semanas, en el sector que ahora algunos llaman "Distrito Colón", algunos comerciantes empezaron a sacar mesas con sillas y a brindarle este tipo de servicio a los clientes, con buena respuesta, pues sobre todo los fines de semana, se observa afluencia.
Además Morán reconoce que no se ha reglamentado al respecto, porque este concepto de servicio no existía.
"Através de Inspección y Verificación, lo que vamos a hacer es darles facilidades, pero con supervisión constante para que se mantenga el orden en lo general".
Control
Jorge Luis Morán Delgado dijo que sólo se aplicarán medidas de control en horarios y para que no construyan instalaciones fijas o dejen mobiliario afuera de los negocios.