Programa. Buscan promover platillos saludables.
Los restaurantes tendrán la oportunidad de ofrecer platillos saludables certificados por la Secretaría de Salud de Coahuila, a través de Regulación Sanitaria.
Se trata de un programa piloto que consiste en ofrecer a los comensales platillos con buenos contenidos nutricionales, para fomentar la sana alimentación.
"Si tengo en mi restaurante un platillo que considero nutritivo doy aviso a la Secretaría de Salud, van nuestros expertos en nutrición, hacen la evaluación del platillo y si cumplen con los requerimientos se expedirá un certificado de platillo saludable que se promoverá en su menú", explicó Francisco Solís Galindo, responsable de la Subsecretaría de Regulación Sanitaria. El platillo deberá tener un alto contenido en vitaminas, proteínas y ser bajo en calorías.
El proyecto fue creado por personal de la Secretaría de Salud y presentado a la Comisión Federal para la Regulación Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien lo avaló y otorgará presupuesto para llevarlo a cabo. La Secretaría espera recibir el recurso durante este mes para que en mayo el programa sea puesto en marcha.
Además de los restaurantes también podrán participar comedores industriales.
La participación será voluntaria, no tendrá costo y quienes aprueben, podrán promoverlo entre sus asistentes. Francisco Solís, dijo que con esto se busca fomentar la alimentación saludable y con esto prevenir el sobrepeso, la obesidad y demás enfermedades relacionadas.