Morelos. El Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna revisará el aspecto técnico del proyecto para el Paseo.
Gildardo Magallanes Rayas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, consideró que será muy complicado que todos los que fueron convocados a formar parte del consejo ciudadano para el Paseo Morelos estén de acuerdo con el proyecto, sin embargo, indicó que deberán tomar una decisión a la brevedad, a fin de que los recursos no se reasignen.
Señaló que el proyecto no les ha sido presentado como tal, sin embargo, se espera que la próxima semana vuelvan a tener una reunión donde se les dé a conocer, a fin de que los organismos colegiados puedan ir evaluando el aspecto técnico del mismo.
"El proyecto no lo conocemos, sabemos que existe, que está en proceso de elaboración, tengo entendido que el Gobierno municipal fue el que contrató a un buffet local para que llevara a cabo el proyecto, en la reunión que tuvimos quedaron de convocarlo para analizarlo", comentó.
"Nosotros veremos la parte técnica, de cómo llevar a cabo esta situación, se van a convocar a los comerciantes que están en esa área para tomarles su opinión y, de esa manera, conjunta, llegar a una conclusión", indicó, "se nos ha comunicado que los recursos existen y, si no se aplican, se van a ir a otros proyectos, entonces la finalidad es llegar a concretarlo, aunque sabemos que no todos estaremos de acuerdo en algunas cosas, pero sí tenemos que tomar una decisión".
Gildardo Magallanes Rayas tomó ayer protesta como presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna. El nuevo titular dijo que se han hecho visitas a todos los municipios de la zona conurbada para presentarse ante las autoridades y ofrecer el apoyo técnico en la supervisión de las obras, a fin de contribuir a que haya mayor transparencia en el manejo de los trabajos públicos y que éstos se desarrollen de acuerdo a la Ley.
Consideró que ha habido apertura de parte de los gobiernos municipales.