Postura. Diputados consideran que el programa Esmeralda sería una buena herramienta contra el acoso escolar.
Las circunstancias a las que se enfrentan las víctimas de bullying son muy similares a las que enfrentan quienes sufren de violencia intrafamiliar, según consideró el diputado Rosauro Meza Sifuentes.
En este contexto, consideró que así como el programa Esmeralda atiende a las víctimas de violencia intrafamiliar, puede también dar cobertura a las situaciones de bullying.
"En ambos casos la persona afectada no se puede sustraer de forma inmediata del entorno de agresividad en el que se encuentra", expuso.
Anteriormente, el legislador local había presentado un punto de acuerdo en este sentido, teniendo en cuenta la infraestructura con la que cuenta el programa Esmeralda, la cual puede ser de gran utilidad para ayudar a reducir las agresiones en los centros educativos.
A través del mencionado esquema se pueden georreferenciar los espacios en los que se presenta con mayor frecuencia este problema social y atender.
ANÁLISIS
"Presentamos una propuesta a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), en el entendido de que no tenemos las facultades para actuar y a sabiendas de que ellos son los expertos en los temas relacionados con la vigilancia y seguridad", apuntó.
Dijo esperar que las áreas técnicas y ejecutivas de la dependencia estatal revisen la viabilidad de la propuesta.