Inseguros. Comerciantes de la Plaza Comercial piensan en abandonar el lugar si sigue la inseguridad y no les dan apoyo.
Comerciantes de la nueva Plaza Comercial, ubicada en el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio, siguen pensando en retirar sus negocios de este lugar, ya que en pocos meses han sido víctimas de asaltos y robos al igual que sus clientes.
Esta semana, sostuvieron una reunión con las autoridades municipales, donde se acordó que se les proporcionaría seguridad en dicha plaza comercial, lo cual aseguran los comerciantes no ha sucedido.
Uno de los inconformes, quien decidió omitir su nombre, señaló que incluso en dicha reunión que se llevó a cabo el pasado martes, se quedaron esperando la llegada del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, quien se había comprometido a asistir, por lo que en su representación lo hizo el secretario del ayuntamiento, Régulo Gámez.
"Esperamos que se cumpliera con esta promesa, pero hasta el momento no hemos visto a nadie de estas corporaciones por aquí, por lo que quedamos en espera de que se pueda concretar esta acción y de no hacerlo, tendremos que hablar con las autoridades de otra manera", destacó uno de los propietarios de los negocios.
Otra comerciante señaló que estos hechos se presentaron pocas semanas después de la apertura, "ha habido varios robos, en mi caso fueron aproximadamente cinco mil pesos, pero a otros compañeros los han despojado de cantidades mayores", dijo.
Manifestaron que de seguir esta situación, se considerará el hecho de cerrar sus negocios y retirarse de esta plaza comercial o incluso del municipio.
Seguridad
Piden respaldo los comerciantes:
⇒ La inmobiliaria que les renta contrató dos guardias de seguridad privada.
⇒ Al Municipio pidieron Policía Militar y Policía Estatal.
⇒ No se ha brindado el apoyo necesario y siguen los delitos.