El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que se podría realizar un ajuste en el subsidio para vivienda solicitado para el próximo año, si es que la industria así lo requiere.
"Hemos propuesto ocho mil 500 millones de pesos de subsidio, porque eso es lo que hemos ejercido a lo largo de estos meses, se ajusta a un número cerrado, pero si la industria demandara más, estamos listos para ofrecer más", sostuvo.
En entrevista posterior a la inauguración de la Exposición del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación (Expo-Cihac 2014), dijo que existen recursos para la vivienda, además de que no pondrán freno a los subsidios, por lo que esperan una mayor demanda en la materia.
En el encuentro, señaló que el sector vivienda ha mantenido un crecimiento constante, pues al mes de septiembre se había financiado la compra de 489 mil viviendas, de ellas 362 mil son nuevas y se han realizado bajo el criterio de sustentabilidad, tanto en materiales como en equipo. "No sólo es hacer más casas, sino mejores y con normativas sustentables", precisó el funcionario, quien aprovechó la ocasión para reiterar el respaldo federal para apoyar la construcción sustentable a través de desarrollos certificados.