Queja. La afectada dice desconocer por qué su casa fue incluida en el programa de recuperación, a cargo del Municipio e Infonavit.
Georgina Cortés, habitante del fraccionamiento Santa Teresa denunció que está a punto de perder su casa a través del convenio del Municipio y el Infonavit para la recuperación de viviendas abandonadas, pese a que su domicilio siempre ha estado habitado.
Según refirió, se enteró de este problema en días pasados cuando al tratar de realizar el pago del Predial, en la caja de la Tesorería le hicieron saber que la vivienda dejó de estar a su nombre y que había pasado a ser propiedad del Municipio.
Acudió a Infonavit, pero ahí le informaron que el crédito había sido "congelado" desde noviembre de 2012, por lo que los pagos que realizó en 2013 no fueron tomados en cuenta por el Instituto, pese a que ella cuenta con los comprobantes de los depósitos bancarios.
El crédito es de tipo conyugal, pero al ya no estar presente la persona con la que lo celebró, Georgina Cortés siguió cubriendo los pagos que le correspondían.
Según le manifestaron en el Infonavit, su caso estaba perdido y le recomendaron conseguir un asesor.
La afectada, quien labora como auditora de calidad en una empresa maquiladora, aclaró que su vivienda nunca estuvo desocupada, y que los mismos encargados del Instituto se contradijeron, pues a la vez que le aseguraron lo contrario, le dieron indicaciones para desalojarla porque de un momento a otro sería embargada.