Parquímetros. El ayuntamiento analiza dar un permiso a la empresa de los parquímetros para que sigan operando.
El próximo 31 de agosto concluye el contrato a la empresa Jajomar, quien presta el servicio de Parquímetros en Lerdo, por lo que el ayuntamiento analiza dar a dicha empresa una ampliación para que siga trabajando en Lerdo. Lo anterior se analizará en sesión de Cabildo.
El alcalde Luis de Villa, aseguró que el Cabildo tiene la facultad de otorgar una autorización temporal para que sigan trabajando en el municipio: "A fin de cuenta así va a ser", dijo el alcalde.
Mencionó que antes de analizar el tema con el Cabildo, se tendrá que ir a comisiones para ser analizado, por el momento se están revisando algunas situaciones con la empresa Jajomar, concesionaria de los parquímetros que operan dentro del primer cuadro de la ciudad.
El contrato fue signado entre la pasada Administración Municipal presidida por Roberto Carmona Jáuregui y por la empresa concesionaria. Al entrar en funciones la presente Administración Municipal que preside el alcalde Luis de Villa, en septiembre del 2013, se renovó el contrato con la empresa por un año más, mismo que termina el próximo 31 de agosto del 2014.
Los parquímetros operan de manera normal desde el 27 de abril del 2012 que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad, en un principio eran 27, pero al construir el paseo peatonal 3 máquinas fueron retiradas y colocadas en otras calles. Abarcan en 12 manzanas, desde la calle Guerrero hasta la Cuauhtémoc y de la avenida Matamoros hasta la avenida Coronado.
El alcalde dijo que se encuentra en proceso de revisar algunas situaciones, pero que los más probable es que se otorgue la ampliación temporal a Jajomar.