Que aclaren. El legislador dijo que la única intención es aclarar la procedencia del dinero con que se organizó el festejo.
El diputado local, Juan Ávalos Méndez dijo que en el próximo mes podría iniciarse una investigación para aclarar la procedencia de los recursos con que el exgobernador de Durango y actual senador, Ismael Hernández Deras festejó su cumpleaños 50.
Se estima que fueron diez millones de pesos los que se gastaron en tres reuniones distintas, lo que para el legislador es un exceso y debe ser aclarado cuanto antes.
En la comisión especial que se formó para dar seguimiento a este caso están diputados del PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Duranguense y dos del PRI, y se integró porque la mayoría de los legisladores no ve con buenos ojos el dispendio en que se incurrió en dichas fiestas, dijo Ávalos.
El diputado priista negó que exista un trasfondo político y aseguró que la única intención es responderle a la sociedad como partido, "pues ya la gente no ve bien estas cosas y pide que se investigue hasta el fondo".
Algunos de los legisladores que votaron a favor de iniciar una investigación a Hernández Deras también asistieron al festejo, a lo que Juan Ávalos respondió que "una cosa es asistir y otra es llegar y ver la magnitud, no es algo normal", refiriéndose al evidente exceso en el gasto de recursos.
La comisión de diputados está por reunirse y conminará a las autoridades para que inicien una investigación; de ser necesario, el Congreso del Estado utilizará sus facultades para citar a comparecer al exgobernador y actual miembro del Senado. El legislador local dijo que la intención es que se aclare la procedencia de los recursos, pues hubo artistas de renombre y a una reunión acudieron más de 4 mil invitados.
Investigación
Darán seguimiento a la investigación.
⇒ No descartan que el Congreso cite a comparecer al exgobernador.
⇒ Asegura el legislador que no hay trasfondo político.
⇒ Esperan que inicie la investigación en un mes.