Niños felices. Los pequeños duranguenses deben contar con condiciones óptimas para su pleno desarrollo.
En el marco del Día del Niño, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Manuel Herrera Ruiz se pronunció en la máxima tribuna por que el Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU sea un instrumento jurídico que abone a la protección de los menores de edad en la entidad.
En este sentido, destacó que a través de este mecanismo se permitiría a los menores presentar quejas sobre presuntas violaciones a sus derechos, directamente ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU.
Para que tenga plena eficacia jurídica, es necesario que dicho protocolo se publique en el Diario Oficial de la Federación para que pueda ser empleado en todo el país.
Consideró que se tiene que ver a los organismos internacionales y sus instancias como mecanismos que ayudan a los estados a cumplir con su cometido.
"Es importante ratificar este tipo de instrumentos que dan vida y soporte a las acciones que emprendamos en beneficio de nuestra sociedad", dijo.
Refirió que las niñas y los niños representan aproximadamente el 30 por ciento de la población mundial y escasamente se sabe lo que les gusta o quieren cambiar.
Asimismo, comentó que la celebración del Parlamento Infantil 2014 en el Congreso local comprometió a los legisladores a crear los medios y políticas públicas encaminadas a proteger todos los derechos de los niños duranguenses.