Horarios. El horario permitido es hasta las dos de la mañana en Gómez Palacio, aunque se aplican ampliaciones hasta las 4:00 am.
El Municipio está dispuesto a reducir dos horas la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia y hasta en restaurantes o bares, dijo el alcalde José Miguel Campillo.
Rechazó que existan complicaciones para ajustar los horarios en los cuatro municipios que integran la Zona Metropolitana, y dijo que como prueba de que existe la disposición para colaborar en ese aspecto, la Comisión de Alcoholes contempla aplicar la disminución en los horarios.
"Gómez Palacio tiene todo el interés de participar en la homologación, por eso la Comisión ya tiene instrucciones de revisar cada artículo para formular un nuevo reglamento", precisó Campillo.
La intención es obtener un reglamento que realmente permita a los comerciantes mantener su actividad, pero que a la vez ayude a la sociedad a tener una armonía y una seguridad en las calles, que no se ocasionen disturbios y mucho menos se genere violencia ni accidentes, por el contrario que ayude a reforzar el tejido social.
Y eso se puede lograr poniendo orden en varios aspectos, entre otras cosas en la ubicación de los establecimientos y en los horarios aptos para cada giro, así como restricciones en otros sentidos y una apertura en otros, pero de manera homologada para llegar a acuerdos entre los cuatro municipios, aclaró.
La Comisión de Alcoholes se declaró en sesión permanente a partir de esta semana, para analizar propuestas de modificaciones, así como el compendio total de los artículos en los tres municipios de la Zona Metropolitana.