El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal dio a conocer que en este año se trabajará en un proyecto para reubicar o remodelar la Presidencia Municipal ya que ésta no se encuentra en buenas condiciones para operar, además de que no cuenta con espacio suficiente.
"Evaluamos lo más productivo: si eliminar el actual edificio o irnos a otro lado. Aunque el Municipio no cuenta con reserva territorial, hemos visto algunos predios que deberán ser grandes, pues si nos vamos a cambiar necesitaríamos cuando menos una o dos hectáreas".
Para ello se está realizando un estudio para encontrar un terreno adecuado para el edificio. Se prevé que éste sea lo suficientemente amplio para poder dar servicio a los ciudadanos.
El proyecto estará planteado a mediano plazo, por lo que se espera que en un año y medio se realicen las maniobras.
"El edificio actual necesita mantenimiento, además se tiene mucho problema con el estacionamiento, por lo que se hace una evaluación".
Señaló que pese a que el reglamento permite contar con un estacionamiento en renta o convenio, ya sea con la tienda comercial que se encuentra en frente del Ayuntamiento de Saltillo, es riesgoso cruzar el bulevar Francisco Coss diariamente.
Está a consideración que el nuevo inmueble, sea localizado al sur de la ciudad, pero la prioridad es buscar un lugar más céntrico.
"Se debe modificar para tener un mejor servicio, pues ahora que se unificaron cinco direcciones en la dirección de infraestructura y servicios, todas van a estar en un mismo edificio, lo que ayudará a los ciudadanos a no moverse a varios lugares".
Entre las mejoras del edificio se trabajará en disponer la infraestructura adecuada para personas con discapacidad. "Podríamos contemplar mejoras, como un elevador, por ejemplo, pero en general la Presidencia requiere mantenimiento".