El ciclista polaco Rafal Majka ganó la decimocuarta etapa del Tour de Francia. (EFE)
El ciclista polaco Rafal Majka ganó la decimocuarta etapa del Tour de Francia, en la estación de Risoul, de primera categoría, por delante del maillot amarillo, el italiano Vincenzo Nibali, quien afianzó su liderato.
El tramo de 177 kilómetros cubrió dos empinadas cuestas, incluyendo los 2.360 metros del paso Izoard, y un cierre en la estación de esquí de Risoul.
Con un tiempo de cinco horas, ocho minutos y 28 segundos, el pedalista de Tinkoff-Saxo, triunfo en la carrera francesa seguido por Nibali (Astana) y el francés Jean-Christophe Péraud (AG2R-La Mondiale).
En tanto, el español Alejandro Valverde, víctima de un problema técnico, se quedó descolgado en los últimos kilómetros del último ascenso y conservó el segundo puesto en la general, que amenaza el joven francés Romain Bardet.
Nibali conservó de esta manera el liderato general con un total de 61 horas, 52 minutos y 54 segundos delante de Valverde (Movistar) y Bardet (AG2R-La Mondiale).
La decimoquinta etapa del Tour de Francia se disputará este domingo entre las localidades de Tallard y Nimes con un recorrido de 222 kilómetros.