Política y Economía. Venezuela se encuentra sumido en una terrible crisis económico que no encuentra solución.
La polarización política entre el gobierno y la oposición es causa de peligrosa parálisis en la toma de decisiones que podría agravar la débil situación económica que atraviesa Venezuela, advirtió ayer el economista Víctor Álvarez.
En diálogo Álvarez recalcó que "tanto gobierno como oposición tienen el deber y la obligación" de generar un ambiente que permita convencer a la opinión pública sobre la necesidad de tomar medidas para solucionar los problemas económicos.
El exministro de Industrias Básicas reconoció que "hay que adoptar acciones para sanear la economía y corregir las distorsiones cambiarias, fiscales, monetarias y de precios que sufre el país", que han causado la actual espiral inflacionaria y de escasez.
"Estas distorsiones se expresan en una serie de problemas muy concretos de la vida ciudadana, como el desabastecimiento, escasez, acaparamiento y especulación e inflación", subrayó.
Sin embargo, afirmó que cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asomó a principios de año una serie de medidas para sincerar la economía, la oposición criticó duramente cualquier ajuste, lo que causó que el mandatario diera marcha atrás.