La cadena de televisión VH1 lanzó un spot en Argentina en el que condenan el bullying y tratan de fomentar el respeto entre los menores sin embargo, a pesar de que el anuncio tiene buenas intenciones, contiene un mensaje que para algunos resulta un tanto agresivo.
El video muestra varias situaciones de chicos víctimas de acoso escolar interpretando la famosa canción de Gloria Gaynor, “I will survive”, con algunas adaptaciones que hacen relación al problema del bullying.
Durante las escenas los protagonistas soportan distintos tipos de maltrato mientras cantan la I will survive, aunque la melodía incluye unas modificaciones que han indignado a ciertos sectores de la población, así como usuarios de redes sociales.
Resulta que la canción adaptada advierte sobre las consecuencias de hacer bullying a sus compañeros, augurando que sus víctimas en un futuro podrían ser sus jefes invirtiendo los papeles y en entonces ahora los agresores podrían terminar siendo tratados como si fueran “mascotas”.
“Vas a tener el mismo salario hasta el fin de tus infelices días. Estarás siempre detrás de tu pequeño escritorio maldiciendo tus pesares. Serás mi mascota”, recita uno de los fragmentos.
La letra ha sido criticada por el agresivo mensaje que dirige a los que practican el bullying, a pesar de que el intento sugiere conciencia en los menores, aunque éste podría resultar contraproducente.
Los chicos del anuncio interpretan una versión adaptada de 'I will survive'. (YouTube)