Vigilan. Los agentes de la Policía Turística de Torreón vigilan toda la Plaza Mayor.
Espacios como la Plaza Mayor, la Plaza de Armas y la Alameda Zaragoza ya se encuentran vigiladas por la Policía Turística de Torreón.
Elementos de seguridad, a bordo de los aparatos de movilidad Segway, recorren en un solo turno todas las zonas y comercios aledaños.
Desde cerca de las seis de la mañana se pueden observar a los 45 agentes que componen a este grupo especial de seguridad, capacitados para resguardar a comercios y ciudadanos, brindar información sobre sitios turísticos y vigilar la zona Centro, especialmente.
"La verdad hasta ahorita ha estado muy tranquilo en general, de todas formas tenemos instrucción de estar al pendiente de cualquier cosa", asegura uno de los agentes.
Otro de los sitios que cuenta con mayor vigilancia es el Bosque Venustiano Carranza, el espacio que recibe la mayor cantidad de visitas durante los fines de semana en la ciudad de Torreón.
A ese sitio se han destinado por lo menos una decena de agentes, además de patrullas que recorren sus alrededores para acudir con rapidez a cualquier llamado de emergencias.
La Policía Turística trabajará con la misma mecánica hasta el final del período vacacional en esos sitios públicos.
Pendientes
Dentro de las próximas semanas serán entregadas más unidades de transporte Segway a los elementos de seguridad, esto para mejorar los rondines en la zona Centro.