Muchos son los videos que se difunden sobre casos de excesivo uso de la fuerza empleada por policías de diversas partes del mundo, pero también hay que decir que son muchas las excepciones de agentes que arriesgan hasta su vida con tal de cumplir sus labores.
Así fue como lo hizo un oficial que fue captado aferrándose a una motocicleta, cuyo conductor lo arrastró a lo largo de casi 200 metros hasta que por fin se detuvo. ¿Por qué ocurrió esto?
Lo anterior sucedió porque el uniformado le pidió a un motociclista que se detuviera por violar una regla de tránsito, pero el sujeto decide mejor darse a la fuga para no tener que pagar la multa, sin embargo el policía se agarra de donde puede con tal de que el infractor se detenga.
Un coche que pasaba por la zona en el justo momento del incidente captó el trágico momento en que el guardián del orden hace semejante peligrosidad sin importar que pudiera ocurrirle una tragedia en una gran muestra de cumplimiento de sus funciones.
Los hechos ocurrieron en Seul, Corea del Sur, y en honor a la labor de este policía el usuario que subió el video titulo el material como “Este policía se toma demasiado en serio su trabajo”.
El policía se agarra de donde puede y es arrastrado por varios metros hasta que el motociclista decide pararse. (YouTube)