Asegurado. El vehículo que fue robado en el estacionamiento del centro comercial fue chocado por el delincuente que lo dejó abandonado tras el accidente.
El reporte de un robo de vehículo con violencia en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el bulevar Independencia y calzada Colón, generó una fuerte persecución que causó caos en el sector Centro y colonias aledañas de Torreón.
Reporte de robo
Alrededor de las 20:30 horas, se recibió el reporte a través del Sistema de Emergencias, 066, en el que informaron que en el estacionamiento de la tienda comercial una persona era despojada a punta de pistola de un carro Nissan Platina color plata.
De inmediato, los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), se movilizaron hasta el lugar para atender la emergencia; pero el delincuente ya se había escapado. Fue entonces que los uniformados montaron un operativo de búsqueda del auto robado, ya que la persona afectada dio como seña particular que la unidad tenía una calcomanía en forma de beso en la parte derecha de la cajuela.
Detectaron la unidad
Cuadras más adelante, el vehículo fue detectado en el bulevar Independencia y calle Ramos Arizpe, por lo que los policías le marcaron el alto al conductor.
Pero éste se dio a la huida con dirección al norte hasta llegar al cruce con la calle Narciso Mendoza de la colonia El Arenal, donde trató de fugarse. Los policías siguieron la unidad robada por algunas entrecalles del sector para ubicar el auto.
Huyó a pie
Cuando casi llegaba a la esquina con la calle 16 de Septiembre, el presunto delincuente perdió el control del carro y chocó con una camioneta que estaba debidamente estacionada.
El conductor descendió del carro y se dio a la huida corriendo, mientras disparaba contra las unidades policiacas.
Los uniformados repelieron la agresión y siguieron de manera pedestre, pero no lograron la captura del presunto delincuente que logró fugarse.
A disposición de la PGJE
El vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que su propietario realice los trámites correspondientes para su recuperación.
Vigilancia
Luego de los hechos, algunos vecinos de la colonia salieron de sus casas para exigirles a los uniformados que se reforzara la vigilancia en colonias como El Arenal, La Moderna, Francisco Villa y otras cercanas para prevenir ilícitos que ponen en riesgo su seguridad.
DISPAROS
Policía asegura auto
Temor
Algunos vecinos de la colonia El Arenal aseguraron que la persecución y los disparos causaron nerviosismo, ya que aún había gente afuera de sus viviendas.