Brasil 2014

Policía brasileña identifica a líder de trama de reventa de entradas

No divulgarán por el momento el nombre del supuesto implicado, que estaría alojado en un lujoso hotel del barrio de Copacabana y sería un extranjero. (Archivo)

No divulgarán por el momento el nombre del supuesto implicado, que estaría alojado en un lujoso hotel del barrio de Copacabana y sería un extranjero. (Archivo)

Notimex

La policía brasileña dijo hoy que ha identificado al miembro de la FIFA o de la empresa Match Services –encargada de organizar la venta de boletos del Mundial- que estaría supuestamente implicado en la trama de la lucrativa reventa de entradas de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El comisario de la policía civil, Fabio Barucke, encargado de la investigación, dijo que no divulgarán por el momento el nombre del supuesto implicado, que estaría alojado en un lujoso hotel del barrio de Copacabana y sería un extranjero.

Barucke explicó en rueda de prensa celebrada hoy que el sospechoso no abandonó Brasil y su captura y encarcelación preventiva fue pedida por las fuerzas de seguridad.

El sospechoso fue identificado por uno de los 11 detenidos hasta la fecha en esta trama de reventa de entradas para la Copa que fue desarticulada la semana pasada por la policía brasileña después de tres meses de investigación y más de 50 mil conversaciones telefónicas interceptadas.

La policía había identificado inicialmente al argelino nacionalizado francés Mohamadu Lamine Fofana como líder de la trama, pero uno de los detenidos indicó que en realidad un alto miembro de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) o de la empresa Match Services sería el verdadero responsable del suministro de boletos para la posterior reventa.

La empresa, donde participa Philip Blatter, sobrino del actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se encarga de organizar la compleja venta de codiciados boletos para la Copa del Mundo y que la FIFA controla férreamente a través de su página web.

Once personas, entre ellas Fofana y un ciudadano chino, fueron detenidas el martes pasado en Río de Janeiro y Sao Paulo y se encuentran en prisión preventiva, mientras la investigación provocó nerviosismo entre los altos estamentos de la FIFA, según la prensa brasileña.

El presidente del organismo, Joseph Blatter, que hoy participó en un acto público, rechazó realizar cualquier pronunciamiento sobre el caso.

El fraude parece afectar a jugadores en activo y a su entorno, y el diario “Folha de S. Paulo” aseguró que la policía llamará a declarar al hermano de Ronaldinho Gaúcho y al padre del crack brasileño Neymar Jr, Neymar da Silva Senior.

Otros exjugadores brasileños que podrían ser citados por la policía para esclarecer su relación con Fofana –quien por sus contactos tendría acceso a todos los eventos privados de la FIFA y al propio secretario general del organismo, el francés Jerome Valcke- son el ex capitán Dunga, Junior Baiano, Jairzinho y Carlos Alberto Torres.

La policía asegura que no sería la primera vez que el grupo –que pretendía facturar 100 millones de dólares en esta Copa- actuaba y estaría activo en las copas subsiguientes desde el Mundial de 2002 en Corea y Japón.

Leer más de Brasil 2014

Escrito en: Brasil2014

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Brasil 2014

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No divulgarán por el momento el nombre del supuesto implicado, que estaría alojado en un lujoso hotel del barrio de Copacabana y sería un extranjero. (Archivo)

Clasificados

ID: 1013836

elsiglo.mx