Continúan difundiéndose videos que evidencian a varios policias de Estados Unidos operando de forma incorrecta al intentar hacer detenciones, ya sea por excesivo uso de la fuerza o por arremeter a tiros contra sus detenidos sin justificación alguna.
Ahora los hechos se registraron en Carolina del Sur, cuando un agente de la Policía Estatal pidió al conductor de una camioneta blanca que se detuviera para realizarle una inspección.
Un sujeto bajó del coche y entonces el oficial de nombre Sean Groubert, le ordena que saque su licencia de manejo.
Cuando el detenido, Levar Jones, se introduce de nuevo en la unidad para sacar sus papeles, el uniformado alterado le pide que no se mueva y que salga del vehículo, pero cuando el hombre acata la indicación el oficial le dispara en varias ocasiones con su arma hasta dejarlo tendido.
Las impactantes imágenes captadas por la cámara de seguridad montada a la patrulla de Groubert, permiten ver como el individuo hizo caso a las órdenes del policía y todavía cuando levanta las manos éste le continúa disparando.
En total la víctima recibió 4 disparos en el cuerpo y afortunadamente no perdió la vida, por su parte, Sean fue cesado de sus actividades y mientras tanto deberá esperar a que un jurado determine si su ataque fue justificado o no contra Levar Jones.
ADVERTENCIA: El siguiente video contiene imágenes de violencia explícita que podrían resultar perturbadoras para el espectador.
El policía dispara en 4 ocasiones al detenido, éste sólo iba a sacar su licencia de la guantera. (YouTube)