Un agente de policía de la Ciudad de Seguin, Texas, Estados Unidos, le disparó a un perro argumentando que éste se había portado agresivo e intentó atacarlo.
Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una sucursal de Walmart cuando el oficial acudió al establecimiento para atender una llamada de auxilio, en la que aparentemente un sujeto se negó a pagar su compra y a salir del sitio.
Cuando el oficial trataba de dialogar con el presunto delincuente, un perro de raz a pit bull apareció de forma agresiva e intentó atacarlo. El agente asustado sacó su arma de inmediato y disparó en una ocasión al animal.
El dueño del perro salió corriendo para indagar al policía por el terrible acto que acababa de cometer con su mascota. Al elevarse el tono de la conversación, el uniformado decidió arrestar al muchacho identificado como Mykkill Payne, porque amenazó con sacar un objeto de su mochila.
De forma increíble el can logró sobrevivir a la agresión y minutos más tarde fue llevado de urgencias a una clínica de la localidad para su pronta atención médica.
El acto desató una serie de críticas contra el policía, por lo que el Departamento de Policía de Seguin decidió publicar el video captado por las cámaras de seguridad de Walmart para acabar de una vez por todas con las acusaciones que se le hicieron a su agente.
Autoridades de Seguin argumentaron en defensa del policía que éste sólo trató de defenderse ante un posible ataque del perro.
El oficial le disparó al animal al sentir que éste lo iba a atacar. (YouTube)