Seguridad. Autoridades municipales aseguraron que la vigilancia policiaca en la ciudad continuará de manera normal, luego del ataque que sufrió una patrulla, la noche del jueves. Estarán alertas.
El alcalde Miguel Riquelme declaró que tras los hechos en que una patrulla de Seguridad Pública fue atacada por civiles armados, la corporación está en estado de alerta.
Aseguró que el patrullaje se realizará de manera normal en la ciudad de acuerdo con la estrategia que se tiene, y particularmente el fin de semana en los principales corredores comerciales.
La noche del jueves ocurrió una agresión a una patrulla de la DSPM. No se registraron lesionados, tampoco detenidos y solamente se aseguró un vehículo que fue abandonado.
El alcalde atribuyó la agresión contra la unidad policiaca a un enfrentamiento que tuvieron elementos policiacos el mediodía del jueves en el ejido La Joya, donde perdió la vida un joven.
También se refirió a la posibilidad de que sea como resultado de una mayor presencia policiaca que se está realizando en diversos sectores sobre todo en el suroriente y norte de la ciudad, que se ha visto reflejado en una disminución en los delitos de robos, principalmente.
Riquelme destacó que en la persecución que se dio posteriormente al ataque a la unidad policiaca y en la que intervinieron otras corporaciones, "se muestra que estamos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno".
No se había registrado ninguna agresión directa a una patrulla de Seguridad Pública desde enero del año pasado.
Este hecho se registró en una gasolinera del bulevar Diagonal Reforma y en el ataque fallecieron dos policías.
Según el presidente municipal, "la corporación está en alerta. Esperamos que no haya otra agresión y no implique algún suceso en contra de la ciudadanía, vamos a estar muy al pendiente".
El presidente municipal señaló que dentro de las acciones que ha estado realizando la Policía Municipal hay varias que tienen relación con bandas organizadas a las cuales se les han dado algunos "golpes".
Se han tenido detenciones en estas tres semanas "muy representativas de estos grupos; robacoches, asaltantes, farderas que de alguna manera, pudiera tener relación con el ataque de que fueron objeto los policías". Por ejemplo, en el caso de las bandas de personas que robaban ropa en tiendas, "nos dimos cuenta que se las vendían a bandas que las comercializaban en San Pedro".
Miguel Riquelme destacó que con el apoyo de otras corporaciones y el trabajo del teniente Adelaido Flores, se dio muestra que el estado está fuerte y la policía firme para seguir en su estrategia.
Atribuyen ataque a trabajo
El alcalde considera que la agresión pudo ocurrir por "golpes" que se han dado a bandas de delincuentes como farderas y asaltantes de tiendas.
⇒ Autoridades municipales aseguraron ayer que la vigilancia en la ciudad seguirá de manera normal.
⇒ Reforzada en varios sectores comerciales y en las partes suroriente y norte, donde se tiene una estrategia especial para bajar los robos.
⇒ El próximo lunes hay otra evaluación.