La policía del Condado Pinal de Arizona, Estados Unidos, ha difundido un video que muestra a uno de sus agentes en el instantes en que mató a un hombre que le apuntaba con un arma. Presuntamente el ahora occiso trataba de proteger a su familia, al creer que el oficial era un intruso.
Al recibir una llamada de emergencia que reportaba un robo, el oficial Richard Timmes realizó una inspección en un vecindario de Pinal, al revisar una calle sacó su linterna para poder ver con claridad sin embargo, un sujeto le recriminó a éste el por qué de apuntar a su casa con la luz.
El propietario de la vivienda sintió que su casa corría riesgo al ver que un sospechoso apuntaba con una linterna justo a su propiedad, por lo que al sentir temor sacó un arma por seguridad.
El oficial le pidió al hombre que bajara el arma pero presuntamente éste habría disparado primero, por lo que de acuerdo a lo que la ley indica, el agente respondió al ataque consiguiendo quitarle la vida al agresor.
Timmes habría expuesto en una corte que utilizó su arma conforme a la ley lo señala, sin embargo, la familia del fallecido argumentan que el hombre no disparó y que el policía actuó premeditadamente.
La policía del condado utilizara el video que captó la cámara de seguridad que portaba su trabajador en su uniforme.
El oficial apuntó con una linterna a la casa de la victima. (YouTube)