El oficial bajó de su patrulla y exponiendo su propia vida se animó a rescatar al perrito. (Imagen tomada de: http://www.nbcsandiego.com/)
Dicen que para convertirse en héroe no es necesario hacer actos espectaculares dignos de la ciencia ficción, basta con cometer sencillos pero significativos actos para lograrlo.
Un agente de la policía de California, Estados Unidos, se convirtió en un héroe al momento de salvarle al vida a un indefenso perro de raza 'chihuahua' que se quedó atrapado en medio del tráfico de una confluida avenida de autos.
La Policía de Caminos de California recibió una llamada de emergencia en la que pedían ayuda para rescatar a un pequeño animal que inexplicablemente fue colocado sobre la barrera de contención que divide los dos sentidos de una autopista.
Una patrulla se lanzó al rescate de la mascota a pesar del peligro de estar cerca de los autos que circulaban a altas velocidades, esto no impidió que un agente fuera por el chihuahueño y lo tomara en sus brazos para ponerlo a salvo.
La tarea no fue sencilla pues el animal mostró nerviosismo cuando el uniformado se le acerco y ante el miedo de que éste saltara a uno de los carriles y fuera aplastado, tuvo que aplicar varias técnias para ganar su confianza, hasta que finalmente lo consiguió.
La misma policía del estado compartió la foto del rescate a través de su cuenta oficial de Twitter en donde la corporación y su trabajador han sido aplaudidos por ciudadanos y usarios de redes sociales por el valiente acto.