Los policías de Michigan sometieron con fuerza a la detenida. (Liveleak.com)
Un grupo de policías de Michigan sometieron en base a la fuerza a una mujer con el fin de cortarle el cabello.
Una cámara de seguridad de la corporación policiaca captó el momento en que tres policías se colocan de forma amenazante frente a una mujer en estado de detención, enseguida una de los oficiales la empuja violentamente contra un asiento para someterla.
Después la chica comienza a forcejear por lo que comienzan a estrujarla fuertemente hasta que llega otro hombre para ayudarlos a colocarla sobre una silla.
La detenida es atada con varios cintos de seguridad para limitar sus movimientos, posteriormente la agente toma unas tijeras y corta el cabello de la mujer.
El video fue difundido causando indignación entre usuarios de redes sociales y habitantes de Michigan por el excesivo uso de la fuerza que aplican varios policías para controlar a una muchacha.
El comisionado de la policía de Michigan, Jere Green, condenó los actos de los agentes implicados en el caso, considerando que no era necesario tratar de esa manera a la detenida.
Con respecto al corte de cabellera que algunas personas no lograron entender, Green explicó que se debe a una medida de seguridad tomada en las prisiones para mujeres y la mujer detenida portaba una extensión de cabello demasiado larga que tuvo que ser retirada, aunque no se hizo de la forma adecuada.