Un indignante acto fue grabado por el conductor de un vehículo en el que se muestra como una patrulla de la policía de Brasil arrastra por decenas de metros el cuerpo de una mujer, la cual, perdería la vida en el incidente.
En un barrio popular de Río de Janeiro una mujer recibió un impacto de bala que la dejó malherida, luego de que la policía local implementara un violento operativo contra narcotraficantes que habitan en las favelas de la zona.
Los oficiales al percatarse de haber herido a la mujer de 38 años de nombre Claudia Ferreira da Silva, la trasladaron al hospital a bordo de una patrulla.
La mujer fue arrojada en el interior de la cajuela del vehículo a pesar de la grave herida que presentada, no obstante no se percataron que al conducir a alta velocidad la puerta trasera se abrió, provocando que el cuerpo de la mujer cayera y que sólo un pedazo de sus prendas la mantuviera sujetada al coche.
Tras 250 metros recorridos por fin los agentes toman a Claudia para acomodarla de nueva cuenta en la patrulla, pero desgraciadamente había sufrido severas lesiones al ser arrastrada que terminaron por quitarle la vida.
Un conductor al percatarse del terrible acto decidió grabar con su celular como Ferreira da Silva era arrastrada por la patrulla y posteriormente mandó el video a medios de comunicación de Río de Janeiro.
"Ni el peor traficante del mundo merecía un trato así. Si la arrastraban más, habrían quedado apenas sus huesos", comentó Alexadre Fernades, esposo de Claudia Ferreira.
Los ciudadanos de la localidad mostraron su indignación y decidieron manifestarse la mañana de este jueves 20 de marzo, bloqueando la transitada avenida del barrio de Madureira, donde Claudia fue arrastrada por la patrulla.
Los tres policías que viajaban a bordo de la unidad fueron detenidos, según relata el diario El Heraldo.
"Lamentamos mucho la forma como la señora Claudia fue auxiliada, una forma que no toleramos", comentó Claudio Costa de la Policía Militar de Rio de Janeiro en una entrevista para el canal Globo News.
ADVERTENCIA: El video mostrado a continuación presenta imágenes de violencia explícita que pueden resultar perturbadoras para el espectador.
El descuido de los oficiales fue captado por la cámara de celular de un conductor que transitaba por la zona. (YouTube)