Capturados. Rostros de los policías que asesinaron a uno de sus detenidos en Zamora, municipio de Michoacán.
Seis policías municipales fueron aprehendidos, acusados de causarle la muerte a una persona que arrestaron en Zamora, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE).
La víctima fue identificada como Enrique Alonso Ledezma, de 46 años de edad, quien fue ingresado a Barandilla a las 12:45 del pasado martes.
Los agentes que llevaron a cabo su captura lo acusaron de delitos contra la salud y de alterar el orden público.
El acusado presentó fuertes dolores a nivel del abdomen y a las 13:45 horas llegó una ambulancia para canalizarlo a un hospital, pero murió en el trayecto.
"De acuerdo a la constancia de hechos, Enrique A. y otra persona fueron detenidos por delitos contra la salud y por alterar el orden público, motivo por el cual fueron internados en el área de Barandilla", explicó la PGJE en un comunicado.
"Asimismo, se estableció que al ser interrogado, Enrique A fue golpeado por los elementos de la Policía Municipal, provocándole traumatismo profundo de abdomen que le produjo la muerte", precisó el documento.
Señaló que por estos hechos se detuvo anoche a los policías Gonzalo D., Ernesto V., Marco Antonio A., Jorge B., Miguel Ángel y Jesús del Rosario G.
Los seis fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se resolvió el ejercicio de la acción penal y la consignación de todos ellos ante un juez penal.