Delicado. El procurador de Guerrero, Iñaky Blanco, confirmó que los ataques fueron perpetrados por policías.
En los homicidios de tres normalistas, y de otras tres personas en Iguala el fin de semana pasado participaron elementos de la policía municipal, comunicó ayer martes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.
Las otras tres personas son un jugador de futbol del equipo de Avispones, el chofer del camión que trasladaba a los jugadores y una mujer que viajaba en un taxi.
"Lo que establecimos -pericialmente hablando- es que en el crucero de Santa Teresa guardan correspondencia con dos de las armas de cargo de los policías municipales", dijo. Fue en este lugar en donde ocurrió el ataque al equipo de futbol.
También declaró que no se descarta la participación de la delincuencia organizada.
El procurador del estado de Guerrero, Iñaky Blanco, confirmó en conferencia de prensa que han sido localizados 14 normalistas de los 57 que se tenían reportados como desaparecidos.
Afirmó además que el edil de Iguala debe pedir licencia. "Será una buena señal de su parte", afirmó.
Además, opinó que sería "inverosímil y absurdo" que las autoridades municipales no estuvieran al tanto de los ataques a balazos registrados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado.
La situación enrarece aún más las condiciones de seguridad que vive Iguala y en general todo el estado de Guerero desde el pasado fin de semana.
"Creemos que la situación ya llegó o, mejor dicho, rebasó los límites pensados por los más críticos, y eso ya es mucho de qué hablar porque nos estábamos acostumbrando a los problemas, pero ya es el colmo de la crisis", dijo uno de los líderes del moviemiento normalista.