Una nuevo caso se ha sumado a la larga lista de acusaciones en contra de la policía de Estados Unidos, a cuyos elementos se les acusa que en ocasiones abusan de la fuerza o actúan de forma incorrecta al tratar de detener a civiles.
Ahora los hechos ocurrieron en una sucursal de Wal-Mart en Ohio, Estados Unidos, cuando John Crawford III, un chico afroamericano de 22 años, ingresó a la tienda y al dar un recorrido tomó un rifle de aire con el que se disparan balines.
Un cliente del establecimiento llamó a la policía al ver al joven con el arma y minutos después un par de agentes arribaron al sitio para enfrentar al muchacho.
En la videograbación captada por una de las cámaras de seguridad del Wal-Mart, se puede ver como los oficiales disparan desde media distancia y consiguen abatir al presunto delincuente, quien cae tendido al piso y minutos más tarde moriría.
Los padres de John recurrirían a tribunales para pedir justicia por la muerte de su hijo, pues aseguran que era obvio que la intención de John no era lastimar a nadie y menos con un rifle de aire.
Para el jurado encargo del caso, Crawford III no obedeció de inmediato la orden de los uniformados, argumentando que los policías actuaron correctamente al abatir al muchacho.
Los policías disparan al joven desde varios metros de distancia y consiguen abatirlo al instante. (YouTube)