Se trata de una estrategia de vinculación ciudadana para fortalecer la confianza con la Policía Estatal.
Con gorritos verde con orejas grandes que simulan a un duende navideño, los elementos de la Fuerza Civil de Veracruz recorren centros comerciales y supermercados de la capital del estado.
Su disfraz navideño responde a una estrategia de vinculación ciudadana. Busca fortalecer la proximidad con la gente, mediante el contacto directo y la convivencia entre los elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal con los niños y familias que acuden a los centros comerciales, explica un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad.
“Fue tan pensada que llevaban pelotas de la SSP para regalar a niños, y entre ambos factores tuvimos una excelente respuesta de padres de familia y pequeños”, señalaron autoridades de la dependencia estatal.
La SSP reconoció que la vestimenta no agradó a toda la gente y decidieron retirarla de sus uniformados.
En la presentación de la Fuerza Civil, en octubre pasado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que “su principal fortaleza es el factor humano. Lo componen hombres y mujeres resueltos a servir y a proteger con lealtad a los veracruzanos”.
Son 2 mil elementos calificados como expertos en aplicación de las siete Técnicas Básicas de la Función Policial: manejo del bastón TR25, radiocomunicación, armamento, tiro policial, condición física y defensa personal.