Enfadado. 'No vuelvo a Torreón', dice el arquitecto Alberto Rivas, después de que polis lo robaran dos veces.
"No vuelvo a Torreón", dice furioso el arquitecto Alberto Rivas Calderón, luego de denunciar que fue robado por elementos de la Policía Municipal en dos ocasiones.
El arquitecto, quien es originario de Parras y jubilado de la Comisión Federal de Electricidad, trajo un programa a La Laguna que busca apoyar a personas de escasos recursos a través de la elaboración de manualidades.
Sin embargo, en menos de 10 días, Alberto Rivas fue detenido dos veces por una patrulla con cuatro uniformados que pidieron hacer revisiones de rutina, frente a la Plaza de Armas, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, en donde le sustrajeron dinero. "No se imagina la tortura psicológica que utilizan estos tipejos, te preguntan a qué te dedicas les explicas y te dicen que si no estarás implicado en delitos, te ordenan que saques tus pertenencias te empiezan a revisar por aquí y por allá, la semana pasada me quitaron 350 pesos y anoche (viernes) 200, ya dije hasta aquí, no más". Comenta que en la revisión le arrebataron la cartera y de ahí le sacaron el dinero. "Me voy asqueado de la seguridad, porque de un ladrón te puedes defender, de un hampón, pero de cuatro asaltantes vestidos de policía y con placas, ¿cómo?, ¡son rateros vestidos de policía con charola para robar!, ellos están para cuidarnos, no para robarnos".
La primera ocasión fue el jueves 4 de diciembre frente a una sucursal bancaria que se ubica por la Valdez Carrillo, entre Morelos y Juárez, mientras que la segunda se registró el pasado viernes ahora por la Cepeda, que se encuentra a una cuadra de distancia, ya que el arquitecto y su equipo se hospedaban en el hotel Galicia. Llegaban alrededor de las 8:30 y 9:00 de la noche por lo que presume que la unidad puede ser la misma. Dijo que interpondrá una denuncia ante Derechos Humanos.
2
ROBOS
En menos de 10 días sufrió el arquitecto Alberto Rivas en manos de policías.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
A sumarse
El arquitecto invitó a los ciudadanos a sumarse y no dejarse intimidar. Pidió a la ciudadanía denunciar cualquier atropello que comentan las autoridades.