En Norman, Oklahoma, un impactante hecho ha dado la vuelta en redes sociales y medios internacionales, luego de que una mujer grabara el momento en que un grupo de policías detienen a su marido hasta darle muerte.
Luis Rodríguez de 44 años de edad fue detenido por policías de la localidad, luego de que otra familia protagonizará una pelea en plena calle pero los agentes detuvieron a Luis a pesar de no tener relación con el incidente reportado por un vecino.
Entre cinco hombres uniformados someten a un indefenso Rodríguez, al que también había rociado gas pimienta en el rostro. La mujer al ver el violento sometimiento pide a los policías que dejen a su esposo, aunque todo fue en vano.
Luis no podía respirar debido al químico inhalado, aún así los policías se colocaron encima del cuerpo de éste, lo que terminó por asfixiarlo y así, perder la vida.
El impactante video ha generado controversia debido a los reiterados casos de excesivo uso de la fuerza por parte de las autoridades al detener a presuntos delincuentes.
*ADVERTENCIA: el siguiente video contiene imágenes de violencia que pueden herir susceptibilidades de los espectadores.
Los agentes de la policía asfixiaron al detenido. (Captura de: Liveleak.com)