El 13 de mayo de este 2014 Martin McClain Jr. sufrió un terrible ataque en manos de unos policías encubiertos, quienes lo golpearon tan salvajemente que a más de dos meses del incidente las seculeas continúan afectando su vida.
Los hechos ocurrieron en una gasolinera de Arkansas, Estados Unidos, cuando de pronto tres presuntos civiles gritaron su nombre pidiéndole que se detuviera. Al escuchar el tono amenzante de los hombres, McClain decidió darse a la fuga para ponerse a salvo de una posible agresión.
Al correr uno de los misteriosos hombres alcanza a detenerlo y derribarlo, una vez tendido en el piso entre los tres arremeten con brutales golpes hasta que finalmente lo esposan.
Los agresores resultaron ser tres agentes de la Policía de Arkansas, quienes según su versión, estaban persiguiendo a Martin por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
El señor McClain negó rotundamente los hechos y en efecto, un juez de la localidad no encontró prueba alguna de que estuviera relacionado con dichos delitos.
Los implicados en el incidente fueron suspendidos temporalmente, además se les castigados por varios días sin goce de sueldo por el uso desmedido de la fuerza.
El afectado volvió aparecer en medios de comunicación para exigir justicia por su caso, pues considera insuficiente la sanción impuesta a los uniformados, pues explica que sufrió daños severos en su columna que a la fecha le impiden caminar bien, además de haber perdido su empleo por su incapacidad para moverse tras la golpiza.
El hombre fue agredido con excesiva fuerza por parte de varios policías de Arkansas. (YouTube)