Molestia. Los policías de Torreón dicen que no hay equipo ni buenos salarios.
Un grupo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón se quejó por sus condiciones laborales.
Los elementos explicaron, a través de una queja anónima, que el pago quincenal es de tres mil 241 pesos a pesar de que se había prometido un incremento desde el inicio de la administración.
El teniente Adelaido Flores Díaz señaló que el aumento forma parte del programa de la homologación de ingresos de los elementos preventivos, el cual será gradual hasta que se llegue a los 12 mil pesos mensuales, en el caso de los policías rasos.
Los elementos también se quejaron por los horarios de 24 por 24 horas de trabajo, lo que, a decir del teniente Flores Díaz, se hace desde hace más de cinco años.
Pero si hay alguna inconformidad por parte de los elementos, el tema podría revalorarse.
Adelaido Flores señaló que la corporación tiene abastecimiento de armamento y cartuchos para el presente año, ya que cada seis meses se tiene una revista por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. Además en cada revista se registra el armamento y se detallan las necesidades con la finalidad de adquirir sólo el equipo necesario.
Mientras que los chalecos antibalas tienen una caducidad vigente dentro de la norma; por lo que en este año se tiene cubierta la totalidad de los agentes operativos.
En el presente año ya se hizo la primera entrega de uniformes y en septiembre, para el desfile, se espera la segunda entrega, que consta de uniforme, playeras y un par de botas para cada elemento.